SELECCIÓN Y RECRUITMENT

"El verdadero talento está cuando en cada acto realizado existe una cuota de amor y compromiso"

NUESTROS SERVICIOS

Unimos a empresas y profesionales

Nuestro objetivo es seleccionar a los candidatos idóneos para cada puesto de trabajo, considerando también la iniciativa, la capacidad de aprendizaje, la creatividad, la flexibilidad. la empatía, con el fin de seleccionar personas con alta motivación e interés de formar parte de un equipo cohesionado y exitoso.

Etapas del proceso de selección

¿CÓMO LO HACEMOS?

1. Definir el perfil de la empresa
Estudiamos en profundidad el sector al que pertenece, actividad, convenio colectivo, número de trabajadores.

Para cada puesto se analizan los objetivos que tendrá marcados por la organización, tipos de servicios que presta, clientes y ámbito de influencia.
>
2. Job description
Lugar en el organigrama general, tareas y funciones, nº de personas que lo ocupan, personas a su cargo (si procede) al puesto.

Es necesario saber qué tareas se van a desarrollar en el puesto de trabajo para buscar las competencias necesarias para su realización entre los aspirantes al puesto.
>
2. Job description
También se deben considerar factores como la presión en el puesto de trabajo, si es necesario trabajar en equipo, u otras características del puesto que ayuden a centrar mejor la búsqueda del candidato ideal. Dentro de la descripción del puesto de trabajo se debe definir el rango salarial y el resto de condiciones laborales: al puesto.

Tipo de contrato Duración Periodo de prueba Categoría profesional Retribución bruta anual Desplazamientos Movilidad Horarios (partido, continuo, a turnos)
2. Job description
También se deben especificar las características personales y la cualificación profesional:

Titulación requerida
Experiencia
Conocimientos informáticos
Idiomas
Otros
>
3. Creación y difusión de la oferta
Utilizaremos distintas vías de difusión, con un diseño y estrategia propios:
- Infojobs y Epreselec
- Linkedin for Recruiters
- Turijobs
- Agencia de colocación acreditada por el SCE
- Redes sociales según perfil profesional y empresa
- Blogs de empleo
4. Preselección
Una preselección de los currículums que permita reducir el número de candidatos a una cantidad apropiada para la realización de las distintas pruebas de las siguientes etapas.
:
En esta primera criba se descartan los candidatos que no cuenten con la formación o experiencia adecuadas para el puesto de trabajo, o cuya experiencia profesional no sea suficiente
>
5. Entrevistas individuales
- Se mantendrá una primera entrevista con los candidatos seccionados por su CV, con el objetivo de conocer en profundidad sus expectativas, motivación y situación actual.

- Con los candidatos seleccionados en esa primera ronda, se mantendrá una segunda entrevista con el fin de contrastar opiniones sobre su capacidad para el puesto.

5. Entrevistas individuales
- También se realizaran test psicotécnicos que consideraremos adecuados según el puesto de trabajo
>
6. Pruebas profesionales
Son ejercicios que evalúan los conocimientos y el grado de destreza necesarios para desarrollar un trabajo concreto.

Ofrecemos la posibilidad al cliente de poder administrar pruebas preparadas por su departamento de RRHH, en el caso de que lo considere oportuno, sobre:
6. Pruebas profesionales
- Dominio de herramientas informáticas
- Dominio de idiomas
- Traducción
- Elaboración de un informe a partir de una información facilitada
- Reparar o montar un aparato/ detectar fallo
- Buscar soluciones a un problema concreto
7. Presentación de los candidatos
Una vez analizados los CV de los candidatos con la empresa contratante se procederá a la presentación física de los candidatos seleccionados.

Si el cliente así lo desea, ponemos nuestras oficinas a su disposición para dicha presentación.

Al mismo tiempo recomendamos que en la presentación de los candidatos finalistas participe la persona directamente responsable del seleccionado/a.
Previous
Next

Garantía de éxito

En caso de que el candidato seleccionado no se ajuste al perfil del puesto solicitado en un plazo de 6 meses garantizamos la realización de una nueva selección.

¿QUIÉN CONFÍA EN noSOTROS?

Los procesos de selección realizados se centraron en los campos del turismo, la administración y gestión de empresas, el marketing, sanidad y las TIC.

¿Apertura de un nuevo centro de trabajo?
Realizamos procesos de selección de personal para puestos concretos e individuales, confeccionamos plantillas o realizamos procesos masivos para aperturas de centros de trabajo y otras actuaciones
Nuestro alcance
Llegamos a las personas utilizando los medios digitales y analógicos disponibles logramos alcanzar a los posibles candidatos para cubrir cada vacante
Infojobs - 15.000 personas / proceso
RRSS - 10.000 personas / proceso
Turijobs - 6.000 personas / proceso
Agencia SCE - 3.000 personas / proceso

¡SÍGUENOS EN REDES!

Conoce todo sobre nosotros