Cubrir el 100% del crédito, entre los objetivos económicos principales de todo departamento de formación

"La formación no es una opción, sino una obligación de las empresas, y su bonificación es un derecho de estas que radica en un beneficio para la empresa"

La bonificación por formación no es una subvención, sino una recuperación de las retenciones previamente realizadas tanto a la empresa como al propio trabajador. Por ello, el objetivo es recuperar dichos créditos para el fin para el que fueron recaudados, que es la formación de los empleados. Cubrir el 100% del crédito debería ser uno de los objetivos económicos de todo departamento de formación. En los últimos años el sector de la formación se ha especializado de manera espectacular. Sin embargo, encontrar empresas que se encarguen de la bonificación de la formación en exclusiva sin tener intereses en la impartición es complicado.

"Recuperar el 100% del crédito" es la premisa fundamental"

Delegar la gestión del crédito permite a los departamentos de formación liberarse de una parte fundamental de la labor administrativa que supone esta tarea y centrarse en la búsqueda y realización de una formación de calidad, que es el gran valor añadido del sector de formación para la empresa.

"Ahora es el momento"

El inicio de año es el momento idóneo de cerrar la formación bonificada de este año, tan difícil en tantos aspectos y que nos ha traído la novedad de la formación presencial mediante aula virtual; como de planificar y organizar la formación del año que viene.

El trato individual se convierte en clave. Esa cercanía permite a la empresa un continuo feedback, el cual otorga información fundamental para mejorar sus servicios y adaptarlos a sus clientes, incluyendo, asesoramiento y participación en la relación con la representación legal de los trabajadores, elaboración y automatización de documentos, creación de informes de seguimiento, estadísticas de consumo del crédito y un largo etcétera.

Debido a la nueva situación y al traslado de toda la carga de trabajo hacia los servicios digitales, en Eduka-te trabajamos cada día actualización de nuestra  plataforma online de forma que   los clientes puedan acceder a la evolución actualizada de la formación, y está en continuo desarrollo gracias a las ideas y necesidades cambiantes de las empresas con las que trabajamos

Fuente: RRHH Digital

Imágenes: Freepik.com